10. La Duda  

Publicado por Oliver Luk

Al día siguiente me di cuenta que había sobrevivido a mi primer fin de semana sin mis amigos de siempre. Supuse que Tobías y Ana lo habían utilizado para conocerse mejor, y al no tener mensajes de ninguno de ambos, era más que obvio que se merecían este tiempo solo. Con la excusa de instalar un Home en mi habitación, nos reunimos con Tobías para hablar un poco.

- Esta semana fue garrafal - me dijo. - Anoche hablamos con Ana, porque quería preguntarle qué es lo que éramos o qué estábamos haciendo. Porque las cosas fueron distintas a la primera vez, y pensé que tal vez se había arrepentido de estar conmigo.

Escuchar hablar así a Tobías, realmente me asustó. De hecho, esa clase de comentarios de psicótico obsesionado, similares al tipo de 500 day of Summer, me dieron la pauta que tal vez Tobías se había metido de lleno en menos de una semana, y ella, pese a sentir lo mismo, seguía siendo distante, fría, como evitando enamorarse pese a lo bien que le hacía él.

- Me dio una respuesta evasiva - continuó. - Me dijo que sabía que esto era algo para el verano y que luego cada uno seguiría su camino, lo cual me parece perfecto. Pero... No sé, no puedo parar de pensar.

- Tal vez deberías relajarte un poco - le aconsejé. - Nadie sabe muy bien a dónde vas y te estás perdiendo de disfrutar algo por preocuparte por cosas que todavía no pasaron. Ve un paso por vez. Antes de ti, ella ya existía y tú lo mismo. No significa que porque no esté todo el día prendida de tu cuello, ella no te quiera. Está contigo, con nadie más, y eso ya es algo bueno. Disfruta, que para preocuparse, ya está todo el resto del grupo.

Ver a Tobías en esa postura le dio un aire de humanidad de la que antes carecía. Era como si sufriera los mismos temores que cualquier ser humano común. Dejó de ser el reservado personaje que se callaba completamente y finalmente daba un paso. Ojalá la historia entre ellos dos funcione, porque no puedo tolerar otra tragedia más en mis aledaños.

This entry was posted on 19:17 and is filed under .