12. El Evento del Año  

Publicado por Oliver Luk

Como todos los años, cerca del final, en la ciudad se organiza el Evento del Año.

La temporada pasada, Ana había conseguido hacernos ingresar, pero ahora era Martha la que se encargaba de conseguirnos un lugar en la lista de los pocos afortunados que se iban a mezclar con la gran alta sociedad. El problema fue que la selección que hizo de los invitados, quizá no fue la más lógica.

En primera instancia, estaríamos Guillermina, Ana y yo, los cuales nos llevamos bien, ahora que Guillermina y yo volvimos a ser amigos y que todo entre nosotros estaba perfecto.

Pero también invitó a Jessica, a quien no le hablo. Estaba invitada Susana, a quien se generaría un momento incómodo con Ana porque ambas estuvieron, a días de diferencias, involucradas emocionalmente con Tobías. Pero no siendo esto suficiente, estaba invitada Erica, quien no se habla con Susana por el problema que tuvieron relacionados al padre del hijo de la primera. Vanesa también figuraba en la lista, quien acababa de sufrir un altercado con Erica por algo relacionado esta vez al marido de la primera. Y por si este drama no fuera suficiente, también decidió asistir Eugenia, quien es la ex novia oficial de Tobías, por lo cual se generaría un triángulo entre las mujeres bastante divertido. Y para completar el trombón de personajes bizarros, Lucas, a quien ya nadie lo soporta directamente, también asistirá.

Así que planeaba pasar una noche tan divertida, que practicamente llevaría palomitas de maíz y me sentaría a ver cómo se matan entre ellos.

El problema fue cuando, cerca de las 21.30, fui a buscar mi entrada en la casa de Martha. La misma que pagué hacía una semana atrás pero le pedí a ella que me la guardara para no perderla yo.

La chica no reaccionó bien ante mi pedido.

- Pero si tú tenías tu entrada - respondió, aterrorizada.

- No, mi vida, te la dejé a ti - dije, algo cínico. - Cuando vine a comprártela.

- Ay, Dios - dijo, a punto de agarrarse un infarto. - Esa era la entrada que sobraba y que se la di a mi vecino.

De más está decir que casi le arranqué los ojos.

Pero la situación fue aún más incómoda cuando tuvo que pedirle al vecino que le devolviera la entrada, unos veinte minutos antes de que comenzara el evento.

Afortunadamente, consiguieron otra más para él, así que todos estuvimos disfrutando esa noche sin culpas, pero con más problemas de los debidos.

This entry was posted on 2:16 and is filed under .