3. El Actuar de Marcelo  

Publicado por Oliver Luk

Si había alguien a quien esta nueva relación de Tobías iba a afectar, era a Marcelo. Desde hacía unos meses que acostumbramos a ser solamente nosotros tres, y si bien a mí me afectaba demasiado estar de las dos partes, una vez que pude superar me di cuenta que era hora de aguantar el drama del otro amigo.

Claro que no iba a reconocerlo como algo fácil, sino que iba a demostrarlo con otras facetas menos agradables aún.

- Hablé con Agustina - me contó, en concepción de otra amiga en común. - Vimos como una buena opción la idea de irnos de viaje a la playa. Estaríamos tú, yo, Tobías, ella y Magalí. Claro que sería conveniente invitar a Ana también.

- Dudo mucho que la dejen - respondí. - La vez pasada para salir de la ciudad yo tuve que someterme a un detector de mentiras ante los padres. No creo que sean tan benevolentes que la hija se vaya a la playa con un grupo de adolescentes.

- Entonces es un problema, porque si ella no va, Tobías no va a ir. Eso hizo con Emilce el año pasado.

Se refería a la tormentosa relación que Tobías tuvo con Emilce, que ocasionó que el sujeto se apartara de todo el grupo al que ella no le caía bien, sólo para que luego le destroce el corazón.

- Realmente a mí poco me importa - reconocí. - ¿Acaso crees que no voy a hacer un escándalo si decide quedarse sólo por ella? Si ustedes fueron tan inútiles de no saber decirle las cosas de frente y prefiririeron criticarlo de espalda, es problema de ustedes. Al menos yo voy a hacer el intento.

- ¿Por qué le quieres arruinar la felicidad? - me preguntó, indignado. - Se nota que no te gusta verlo feliz.

Me quedé observando intentando entender si fue un chiste malo o un comentario real.

- ¿Qué?

- Y sí, él puede estar con ella poco tiempo, porque luego ella se va. A nosotros nos ve el resto del año.

Me saturó levemente esa postura.

- Deja de autocompadecerte - le respondí. - Si quieres que Tobías vaya, por lo menos has el intento y deja que él sea el que decida. Aparte, yo tengo las cartas hacia él diciéndole "yo jamás te dejé de lado", y hacia ella las de "yo jamás te abandoné cuando me necesitaste".

Pero Marcelo no se iba a detener.

- Pero la diferencia es que al menos Tobías no te necesita.

This entry was posted on 21:02 and is filed under .