6. La Pregunta Trampa  

Publicado por Oliver Luk



Si hasta hacía media hora, si bien no defendía a Marcelo, tampoco estaba en su contra, lo que hizo luego ameritó un par de puñaladas traperas por lo incoherente de su actitud del día.

Cuando fui a buscarlo y me llevó a casa, me dijo que Tobías le había pedido la moto para buscar a Ana. Luego vendrían a mi casa y juntos veríamos Lost, la serie que empezamos a ver desde hacía meses y ya terminábamos la tercer temporada.

- Hagamos lo siguiente - dije. - Yo te doy la llave, tú vienes con Tobías, le das la llave a él y que vuelvan con Ana antes de que venga Emilio... por una cuestión de que necesitamos dejarlo entrar.

- Pero es que Tobías se queda conmigo - respondió. - Recién va a ir a buscarla a Ana para las 21.30.

- Entonces no tiene sentido lo de la llave.

Marcelo, para mi sorpresa, reaccionó de una forma histérica ante mi comentario.

- Oh, ¿por qué no dejas que Tobías la vaya a buscar en paz?

Lo miré, preocupado por su salud mental.

- ¿Qué diablos te fumaste? ¡¿En qué momento dije una cosa así?!

Marcelo malinterpretó mis palabras, pero estaba claro que había una parte de él que quería que yo dijera lo que, tal vez, eran sus propios pensamientos.

Pero por si los males no fueran muchos, cuando llegaron los chicos golpearon la puerta de mi habitación. Al abrirla vi que Marcelo estaba como a dos metros de distancia, pero Tobías no figuraba por ningún lado, por lo que deduje que se quedó en el patio hablando por celular.

- Tobías nos abandonó por Ana - me dijo, preocupado.

- Ah - respondí, volviendo a sentarme en la computadora, a sabiendas que su historia no tenía sentido.

- Pero, ¿por qué esa cara? - dijo. - ¿Es por lo que te conté?

Realmente me preocupaba.

- No, Marcelo, no tengo ninguna cara en particular - respondí.

Me puse hablar sobre lo que leía de una forma entusiasta, que no recordé a Tobías hasta cinco minutos más tarde cuando entró en mi habitación. Me dijo que quiso hacerme un chiste que no salió bien, pero la duda me saltó al instante. ¿Estaban intentando que dijera algo sobre el tema? Es decir, después de todo, ¿Tobías desconfiaba de mí?

This entry was posted on 21:12 and is filed under .