5. Indignadas  

Publicado por Oliver Luk


Llegar a la casa de Martha y ver a Guillermina, no me llenó de paz espiritual precisamente.

- Estoy furiosa - dijo Martha. - ¿Con qué necesidad va a contarle a Susana lo de la fiesta a la que no está invitada? ¿Con qué necesidad le cuenta que Jessica y Emilio tienen problemas?

Marcelo odiaba a Jessica. Si bien a nadie de mi grupo le caía bien, él directamente la odiaba. Y Jessica quiso hacer una despedida de año invitando sólo a mujeres, excepto a Susana. Además, corrieron los rumores, por boca de Martha, que la reciente convivencia entre Emilio y Jessica no estaba yendo del todo bien.

- Es una conversación de tres - defendió Guillermina la postura de Martha. - No tiene por qué enterarse el resto.

La charla sobre Marcelo continuó hasta el hartazgo.

- Yo opino que está cambiado - dije, finalmente. - Que algo le pasa aunque no sé bien qué. Dudo que también él lo sepa.

- Está causando conflictos - sentensió Martha. - Está haciendo lo mismo que tanto criticó de Lucas. Ahora yo voy a tener que hablar con Jessica antes que se entere por otro lado.

Lo cierto es que no era la primera vez que Marcelo metía en problemas al resto por algo que le contaron y no supo reservarse, pero pareciera que realmente no tenía respeto alguno por las palabras de Martha.

De todos modos, las cosas no sólo terminaban ahí. Había más conflictos por explotar.

This entry was posted on 21:11 and is filed under .