17. Salida  

Publicado por Oliver Luk

Cuando la fui a buscar a Ana, tenía mi decisión tomada. Llegaba, la dejaba a ella y me iba. Martha y Guillermina tampoco quisieron quedarse, así que iban a acompañarme, y al único que le avisamos fue a Gitano, porque el resto era probable que pasara inadvertida nuestra ausencia.

Ana, sabiendo que algo pasaba, prefirió no meterse y se quedó con Tobías. Actitud que agradezco, porque hubiera hecho algo para querer arreglar las cosas y eso hubiera sido sólo empeorar el panorama.

Mis dos acompañantes estaban de acuerdo en lo que había hecho, que ellas se sentían igual de utilizadas en esas situaciones y que yo había sido un estúpido porque no me había alejado antes cuando tendría que haberlo hecho.

Pero mi caso era peor.

Me sentía como Guillermina cuando Pablo la discriminó en su cumpleaños.

Situación: En la fiesta por el cumpleaños de Pablo, él le pidió a las mujeres que se vayan adentro para que los hombres quedaran afuera y así hubiera más lugar. Entraron, él fue, les cortó la música, les apagó la luz y salió cerrándoles la puerta. Sabemos que no lo hizo de malo, sino de imbécil, pero Guillermina fue la más afectada por esta actitud.

En Plano Social: Todos sabíamos que Guillermina idolatraba a Pablo con todo su corazón, y era de público conocimiento que a Pablo le era indiferente si Guillermina respiraba o no. No porque no la quisiera ni mucho menos, simplemente era un personaje más en su vida, el cual tranquilamente pasaba su vida sin modificarla.

Me sentía así. Como si de repente todo el mundo hubiera estado burlándose a mis espaldas por estar siempre detrás de Tobías, como obedeciendo a cada indicación y luego siendo desechado cuando ya no se me necesitaba.

Como si en todo este tiempo me hubiera conocido tan poco como para jamás darse cuenta cuánto me perjudicaba su actitud.

Sentía que tampoco sabía quién era él. Quién era la persona a la que yo llamaba amigo, si es que alguna vez lo fue.

Todo era caos, en efecto. Todo era misterio y paranoia.

De repente, nada tuvo sentido.

This entry was posted on 9:15 and is filed under .