42. Javier Idealista  

Publicado por Oliver Luk


Con Belén organizamos reunirnos para debatir el tema de la gigantografía que iría a parar a la pared de Tobías. Javier, en medio de todo eso, decidió dar señales de vida y yo no pude evitar querer averiguar qué fue lo que había sucedido el fin de semana.

- Me enojé con Lucas, Iván y Tobías - respondió. - El tema fue una estupidez, porque no se daban cuenta que yo me sentía mal y ninguno quería llevarme. Entonces me enojé. No me gusta depender de los demás y por primera vez lo hacía, y así me pagaron. Me pareció una total falta de reciprocidad de su parte, ya que yo en el lugar de ellos, no reacciono así.

Javier hablaba intentando medir sus palabras, como si tuviera miedo de que yo reaccionara en defensa de los chicos y eso nos presentara un nuevo conflicto entre nosotros. O, peor, que vaya a contárselos.

- Y no me reconocen - se quejó. - Eso es lo peor. Que todos vieron que estaba mal, pero a ninguno le importó. De Lucas me lo esperaba, porque él ya es así. Pero de Tobías a Iván... que ellos dos no me entiendan... Realmente me parecía una locura.

A la hora de responder, yo también tenía que medir las palabras que iba a decirle.

- ¿No será que estás esperando demasiado de parte de ellos? - pregunté. - Es decir, no son malas personas, pero convengamos que su nivel de percepción no es precisamente óptimo. Estamos hablando de personas que si ocurre una catástrofe al estilo 2012, ellos van a salir a ver la calle derrumbada y van a pensar "hay algo que está distinto."

Javier asintió ante mi comentario.

- Sería bueno dejar de autocompadecerte - comenté. - Si quieres más, exije más.

This entry was posted on 22:16 and is filed under .