30. Marcelo Enojado  

Publicado por Oliver Luk


Cuando conseguí calmarme, con Lucas bajamos del auto y saludamos a una multitud que nos esperaba en ronda sobre una mesa. Me senté al lado de Gitano y de Tobías, mientras que Marcelo ponía su buena cara de pocos amigos a la distancia, mirando hacia todo el mundo como si estuviera por explotar una bomba.

Aquella sería la despedida de Leo, nada más que no estaba de cuerpo presente ante nosotros porque jamás se enteró que le haríamos una despedida. Lo cual quisimos matar todos a Marcelo, porque realmente hace cursos para ser tan imbécil.

- ¿Estás mal porque Leo no quiso venir a despedirse de nosotros? - pregunté.

- No, porque al menos a mí me llamó - respondió. - Cuando su número ni siquiera tiene caracterísitcas locales, decidió gastar dinero y realizar su llamada en mí.

Me quedé unos segundos mirándolo, esperando entender semejante postura infantil.

- No es una competencia en la que me interese participar - setencié.

Se produjo un silencio incómodo en donde Marcelo, creo yo, se sorprendió por mi faceta de no seguir el conflicto. El Gitano quedó en medio de todo eso y, de repente, decidió hablar.

- ¿Alguien vio el último capítulo de Los Moppet?

Hizo reír tanto que cortó la tensión del momento, pero de todos modos no quitaba que Marcelo ya estaba actuando de una manera extraña, desde hace mucho tiempo. Seguía en su etapa de negación, sin saber qué era lo que le pasaba, y más me enfermaba porque los demás no se daban cuenta que había algo malo en él. Todos lo pasaban inadvertidos, como una etapa que viviría solo y se le pasaría.

Después de haber llorado lágrimas por el reencuentro con Leo, finalmente Belén fue la que notó que algo le sucedía. Más que nada por la impresión de descubrir que tenía emociones humanas.

Esa noche se fue del lugar temprano y sin pasar advertido por casi nadie. Entonces mandó un mensaje que despertó el caos ambientalista.

"Para mi pesar y el consuelo de todos, llegué con vida".

Finalmente los ojos de Tobías y Belén vieron que no era una etapa más.

This entry was posted on 22:02 and is filed under .