28. Peleas Internas y Externas  

Publicado por Oliver Luk


Es inevitable que en un grupo tan grande no existan conflictos, pero hay situaciones que ya rozan lo absurdo. Sucedió luego de la gran festividad de Año Nuevo, donde tuvimos el primer gran conflicto el primer día del año. Javier y Tobías se trensaron en una disputa donde ambos son tan culpables como inocentes. Fue un error que nadie pudo prevenir.

Resultó que luego de una noche donde lo único que hicimos fue bailar, saltar, abrazarnos y sacarnos tantas fotografías como la cárama de Gitano y Belén permitía, decidimos ir a un bar a terminar la noche.

El problema fue que todos creímos que alguien le avisó a Javier dónde íbamos, y la consecuencia fue que nadie lo hizo.

En conclusión, llegamos al bar y cuando Lucas y yo salimos a dar una vuelta porque no encontrábamos un kiosco abierto en cuadras la redonda, encontramos a Javier siendo detenido por el tránsito que no lo dejaban pasar a la zona céntrica.

Abandonó su moto y se subió al auto con nosotros, totalmente colérico.

- Yo pensé que me iban a estar esperando afuera - largó, furioso.

- Pero nosotros pensamos que alguien te había avisado - respondí. - Aparte, te encontraste con tu novia. Pensamos que tal vez te ibas a manejar con ella.

- No, si fui con ustedes, ¿por qué me iba a ir con ella? - preguntó, más enojado aún.

- ¿Por qué no mandaste un mensaje?

- ¡Porque Tobías tiene mi celular! - gritó, alterado.

Llegamos hacia el bar donde estábamos todos, pidió su celular y se marchó enojado, caminando, hacia donde se encontraba la moto.

Estaba a punto de salir detrás de él, pero sorprendentemente Tobías se adelantó y se fue corriendo. Un gesto encantador, demasiado considerado.

- Lucas, ¿tú y yo hace cuánto nos conocemos? - preguntó Iván.

- Hace años - respondió Lucas.

- ¿Alguna vez nos peleamos? - preguntó nuevamente Iván.

- Nunca.

- ¿Y por qué a la gente le es tan difícil eso? - volvió a preguntar Iván, mientras Tobías y Javier se perdían de vista.

- Es cierto - dije. - Lucas, ¿alguna vez tú y yo nos peleamos?

Lucas me quedó mirando algo consternado por la descaradez de mi pregunta, cuando Sebastián y su novia se pusieron a hacer un escándalo a los adolescentes que estaban al lado y, por poco, nos terminan matando.

Afortunamente Sebastián se tranquilizó y no hizo ningún escándalo, pero nuestra vida estuvo a punto de terminar el primer día del año.

This entry was posted on 22:00 and is filed under .