22. Arreglo (Parte 2)  

Publicado por Oliver Luk

Después de la Noche de Lost, finalmente Tobías y yo intentábamos solucionar un conflicto interno en nosotros, por segunda vez en nuestra amistad y en menos de dos semanas. La estadística era aterradora, por lo que por dentro deseé que sea la última vez que ambos teníamos que enfrentarnos a ese tipo de situación.

- Ya te pedí disculpas por lo del llamado - dijo, antes de que yo inicie. - Nunca debí hacerlo.

- Nunca debiste meterme en el medio de ese asunto - reclamé.

Y entonces comencé a explicarle todas mis emociones sin ningún tipo de coordinación y en la forma que me acordaba que sucedieron. Hablé sobre lo molesto que me encontraba por ir a buscarlo en medio de un huracán para que no esté listo, como para que sumado a eso me llegue la llamada de que vaya a buscarla a su chica. Hablé de cuánto me influyó el factor externo, cuando los buitres comenzaron a hacerme ver que estaba siendo usado, poco valorado y para nada apreciado de su parte. Que era como una Guillermina idolatrando a un Pablo que ni siquiera le importaba si respiraba o no. Hablé acerca de mis fantasmas pasados en ese asunto de meterme en medio de las relaciones de pareja y hasta me animé a confesar que el día anterior había llorado.

- Yo sé que esto no fue de maldad - concluí. - Pero un poco de consideración, caramba. No quiero que tengamos esta charla mil veces por un tema que sabemos que es delicado entre nosotros.

- Es que yo no sé qué cosas hago con Ana y qué cosas no, que te puedan llegar a molestar - recriminó. - No sé si un día estamos y me voy con ella, si te vas a sentir herido o algo de eso.

- Es algo que en ese caso tendré que aceptarlo - respondí. - Porque si yo me encontrara en tu lugar, si yo me tuviera que ir de un sitio público porque quiero estar a solas con alguien, todos tienen que aceptarlo también. Son cosas diferentes.

La situación quedó ahí, viendo que no había mucho para hablar, y, como era de esperarse, sin ninguna solución clara a la vista. Ahora sólo quedaba depender del tiempo, que se decida cómo iba el rumbo de los sucesos. Yo, por lo pronto, me conformaba con un poco de normalidad.

This entry was posted on 9:19 and is filed under .