20. Llanto  

Publicado por Oliver Luk


Llorar ante Marcelo es lo último que le pueda pasar a una persona antes de suicidarse. Es como demostrar que la dignidad es una palabra ajena a tu vocabulario y es practicamente demostrarte débil y lleno de incertidumbre.

Quería hablar con claridad y recomponerme, pero mientras más me esforzaba, más me tiraba el llanto. Marcelo me miraba como si de mi boca saldría fuego o sin saber si llamar a la policía, lo cual en otra circunstancias hubiera sido gracioso, nada más que en ese momento no ayudaba a tranquilizarme.

- Me siento como Guillermina cuando Pablo la discriminó en su cumpleaños - me animé a confezar. - Cuando todos sabíamos que ella lo adoraba y a la vez sabíamos que a él le daba lo mismo si ella respiraba o no. Me siento como un imbécil ante todo el mundo.

- No pienso igual - me dijo. - Pero no voy a discutírtelo.

- Sabes que no me harás cambiar de idea - respondí.

Luego fingimos una charla normal intentando acallar el momento, pero yo me encontraba lejos de sentirme mejor.

Simulé planes, simulé que todo estaba bien, pero por dentro me encontraba lleno de ira y desolación.

This entry was posted on 9:17 and is filed under .