46. Noche de Rol  

Publicado por Oliver Luk


Iván volvió a reunir a todo el grupo para jugar a Rol, pero para que ese desgraciado evento suceda, todavía faltaban unas horas.

Mientras seguía conversando con Tobías, se me había planteado la idea de decirle la verdad sobre el blog. De que lea por sus propios ojos todos los hechos que estaban pasando a su alrededor. Que los manejara, que los supiera entender. Pero recordé que eso era sinónimo a enterarse de lo que en realidad pasaba conmigo, y dada la situación confusa, no estaba seguro de que él estuviera listo para comprenderlo.

Decidí hacer un testeo de mercado contándole en confidencia lo que sucedió entre Marcelo y Belén. Tal como me lo imaginé, reaccionó en contra del acto de Marcelo.

- No se lo dijo por una cuestión de fidelidad a la amistad - analizó. - Se lo dijo porque pensó que existía una mínima posibilidad de que ella le dijera que sí.

- Es que soy partidiario de que se lo diga - resolví, como prueba de mi investigación. - Pero no en ese momento, no cuando recién lo acabara de descubrir, no en el medio del maremoto de emociones. Arruinó las cosas por impulsivo, no por racional.

Con eso me di cuenta que no era el momento. Que había verdades que eran mejor ocultarlas, para protección, porque no tenían sentido ser reveladas, porque es preferible la autoflagelación, ya que el dolor de la pérdida es mucho mayor que llevar una simple cruz de por vida.

- Ahora todo está complicado - dijo. - Aunque no puedo tirar la primera piedra.

- Daría lo que fuera por un rato de normalidad - dije.

- Y yo... - comentó. - Encima Cristian y Erica están peleados. Esta vez parece que fue en serio. Además, no sé que va a pasar el sábado en la fiesta que él organizará.

No creía que las cosas fueran tan graves, así que el problema se me olvidó inmediatamente.

Esa tarde, se me ocurrió que, ya que Tobías entraba una semana de vacaciones (y otra se la guardaba para el plan a futuro de visita a Javier), una noche nos podríamos dedicar exclusivamente a charla, películas y series. Es algo que tuve con todo el resto, menos con él, ya que los tiempos no se dan.

Por la noche, Iván reunió nuevamente a Pablo, Marcelo, Tobías, Lucas y yo, y como si fuera la tercer temporada de una serie, trajo consigo a Sebastián, a Cristian, a Andrés y a Guillermina, convirtiéndose en un Party increíblemente multitudinario y poco organizado.

De todos modos, más allá de eso, era un poco de normalidad.

This entry was posted on 22:21 and is filed under .