25. Marcelo en Postura Idiota  

Publicado por Oliver Luk


Más tarde, ese día, y viéndolo on-line en el MSN, le pregunté a Marcelo cómo estaba después de su cambio radical de humor en la noche anterior.

Su respuesta fue lacónica y directa.

"Me desconecto para que no me hables."

Y se desconectó.

Por dentro tuve el antojo de arrancarle los ojos.

Hablé con Tobías, para saber si pensábamos hacer algo o íbamos a esperar a que se suicide.

TOBIAS: Anoche fue la primera vez que yo lo vi mal.

YO: ¡Te lo vengo diciendo hace semanas! Te quiero con todo el alma, pero de veras que deberías ver un poco más a la gente que te rodea.

Confiar en el nivel de percepción de Tobías era algo realmente en vano, y lo peor es que entre tantas desgracias no tenía la voluntad de seguir insistiendo esperando una respuesta.

Esa tarde, Javier apareció en mi casa para hablar un rato e inexplicablemente se terminó quedando más de seis horas. Aparecieron a saludar Belén y su amiga, quien se invitó a la cena de fin de año sin avisarle al resto.

- Acaba de pasar Leo a saludar a Marcelo - comentó la chica, entusiasmada. - Justo se encontraba también el Gitano y su novia... y pasó algo horrible. Marcelo comenzó a llorar.

Para esa altura, Lucas (a quien esquivé todo el día) e Iván aparecieron sin anticipación para saber si me encontraba con vida. Un gesto tierno, aunque algo acosador. De todos modos, escuchamos con atención la historia de Belén sobre Marcelo.

- Fue algo raro, es como la primera emoción humana que Marcelo demuestra tener en su vida - comentó Belén, sin salir de su asombro. - Entonces comprendí que se encontraba mal.

Tuve antojos de tirarle algo por la cabeza, porque realmente estas personas no pueden ser tan poco observadoras con respecto a las emociones ajenas.

Luego de todo este debate, Javier vio sus sueños destrozarse en cuanto le pasé la información que Jessica andaba repartiendo la teoría de un posible casamiento con Emilio para el próximo año, mientras que Lucas e Iván, jamás volvieron a marcharse y, en un momento de la velada, me dormí esperando despertar al día siguiente y volver a ver a Leo.

This entry was posted on 9:22 and is filed under .