39. Saturado  

Publicado por Oliver Luk


Me sentía como el Ángel de la Muerte. Peor que eso, un Ángel totalmente contradictorio, que en un primer momento anda presagiando el amor y la felicidad, luchando contra sus demonios internos e intentando aceptar el nuevo mundo que le ha sido presentado. Y una vez que ha leído las nuevas reglas del juego y, muy a su pesar, las ha aceptado, está dispuesto a intentar hacer lo mejor para todos. Pero entonces, las reglas se volvieron a modificar.

Encontré a Tobías en el MSN y quise saber cómo se encontraba antes de decirle que teníamos que hablar de algo. Tuvo una semana bastante truculenta, al nivel que por fin pareciera que algo le afectaba, como para encima tener que aparecer yo con semejante noticia.

TOBIAS: Estoy un poco mejor que ayer. Pero siento como si un equipo de rugby me ha pasado por encima.

Bien, era señal de que no era un buen día para hablarlo. Generalmente un equipo de rugby pasando encima de uno, es una señal directa que no se tuvo la mejor de las suertes.

YO: Pero... ¿por qué?

TOBIAS: Por lo cansado. Quiero irme a dormir.

YO: ¿Cómo eres tú para reaccionar ante estas cosas? Es decir, prefieres que todas las malas noticias te vengan juntas y luego sobrevivir a raíz de eso. ¿O prefieres calmarte un poco antes de enfrentarte al próximo problema?

Rogué para mis adentros que no tenga un día iluminado donde se pueda dar cuenta que no tenía buenas informaciones en mi poder.

TOBIAS: Tengo la virtud de que las cosas no me afectan tanto. Salvo que pasaron demasiadas en poco tiempo y me saturé, pero con un poco de calma, las cosas seguirán como siempre.

YO: Es decir, ¿es mejor esperar antes de la próxima mala noticia?

TOBIAS: Sí.

Bien, así lo había decidido él. Por mi parte, sólo me dediqué a terminar la gigantografía que iba a regalarle. Quizá porque sabía la ira que despertaría este detalle en Lucas, quizá por la culpa sufrida a diario por no ser honesto en nuestra amistad, o quizá por el hecho de quería que tuviera un lindo recuerdo de una etapa feliz antes de lanzar la bomba de que la fantasía creada jamás fue explayada en la vida real.

Tengo ganas de sacarle los dientes a Ana.

This entry was posted on 22:10 and is filed under .