33. Un Imbécil  

Publicado por Oliver Luk


Mandé un mensaje enojado, diciéndole que siempre soy el que tiene que andar buscándolo y que luego no es capaz de avisarme cuando hace otras cosas.

Reaccionar como Lucas, tener su misma clase de pensamiento que la gente no me quiere, me llevó a actuar como él. Fui directamente a hablar con su mejor amiga, Vanesa.

Mientras Tobías debería estar pensando que estoy muy molesto y que ya teníamos otro culebrón en puerta, yo estaba intentando tranquilizarme por odiar mi faceta de enojarme.

Era un suceso tan ridículo que me daba bronca el no poder evitar hacerlo gigantezco.

- No sabía para dónde salir corriendo - le confesé. - Las situaciones me están desbordando. Estoy reaccionando como Lucas, pensando que la gente no quiere estar conmigo, y odio pensar así. Porque es un pensamiento que siempre critiqué a Lucas que lo tuviera. Es algo, como unos fantasmas que sólo están en mi cabeza y que no suceden en el mundo real. Es sólo una etapa.

Vanesa me escuchaba mientras estaba pendiente de su hijo, quien esperaba ansiosamente que su padre se alistara para llevarlo de visita a la casa de su abuela.

- Lucas sufrió con todo esto - contestó. - En una época se quejaba porque si no fuera por él, tú nunca hubieras conocido a Tobías ni a Marcelo.

- Ignoró la parte en donde él vino, me absorvió, y luego decidió dejar de hablarme - relaté, recordando mi historia con Lucas.

- Siempre se quejaba porque antes odiaba a Eugenia por absorver a Tobías, y luego de ella, él comenzaba a estar contigo todo el tiempo - respondió.

Confirmar las sospechas que tenía sobre las posturas de Tobías, era algo que me llenaba de un extraño placer en un momento poco esperado.

- Estoy cansado - confirmé. - El 2009 dejó tantos heridos, que apenas puedo con los restos del huracán.

This entry was posted on 22:05 and is filed under .